Saltar al contenido

PayPal, un antes y un después en la industria de los bancos virtuales

Con la tecnología se pueden hacer muchas cosas que antes tomaban horas e incluso días. Una de las cosas que podemos hacer actualmente de manera fácil y rápida es comprar desde la comodidad de nuestro hogar, o desde cualquier lugar que deseemos. Aunque para hacer una compra necesitamos pagar y una de las mejores opciones para esto es PayPal. 

PayPal es una plataforma online que nace en el año 2002 luego de que Ebay comprara a Elon Musk el X.com, fusiona esta empresa con otras y naciera PayPal. Esta plataforma es el precursor de los bancos en línea actuales, pero esto sin la necesidad de ser un banco. Una plataforma que cambió en gran medida la manera en como paganos y compramos actualmente. 

Un antes y un después en la industria de los bancos virtuales

PayPal no es el primer gestor de pagos online de la historia, pero sí ha llegado a ser el más importante hasta ahora. Gracias a PayPal las compras en internet dieron un brinco enorme, y se han podido ver nuevas iniciativas de plataformas de pago en línea. 

Es uno de los sistemas más seguros para realizar cualquier tipo de pago o para recibir dinero. En PayPal no solamente se pueden hacer pagos, sino que también puedes enviar y recibir dinero entre cuentas, dándole esto también la característica de ser un monedero virtual. 

PayPal en la actualidad

PayPal actualmente es una empresa de alcance mundial que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales. Actualmente es considerada como una de las más importantes compañías de pago por internet de todo el mundo, esta opera como un procesador de pago para las mayores compañías del mundo siendo Ebay una de las más unidas. 

Para el año 2007 PayPal reportó unas ganancias de más de 1700 millones de dólares teniendo un ingreso anual de 13.094 millones de dólares, un aumento fiscal de hasta un 20% si se compara con sus movimientos del 2016. En ese tiempo las acciones de PayPal se negociaban a más de 55 dólares por acción, y su capitalización bursátil estaba valorada en más de 98.200 millones de dólares en octubre de 2018.

Actualmente PayPal cuenta con unos ingresos superiores a los 21 mil millones de dólares al año, un beneficio neto mayor a los 4 mil millones de dólares al año y unos activos que superan los 70 mil millones de dólares siendo Ebay su actual dueño.